DE QUE COLOR ES LA MUSICA??
Le pregunté –recuerdo-. Como una de esas tontas preguntas que se te escapan al mirar al techo justo a las tres de la mañana. De qué color era la música?
No espere respuesta, talvez una risa a las tres de la mañana.
En cambio, suspiró. Abrió la boca solo un poco. Suspiró otra vez y fue como si una sombra se posara cubriendo la escasa luz de las lámparas de la calle que apenas se colaba por la persiana. Cerré los ojos –y es que mantenerlos abiertos o cerrados era lo mismo- y me dedique a escuchar..
La música -dijo-, la música tiene muchos colores. Por ejemplo… Beethoven es negro. Si, por que no toda la música tiene el mismo color. Mientras que Mozart es …azul. Si, de azul pastel es Mozart.
“La música es del color que te hace sentir.” Por ejemplo …la música de Cello es color púrpura. De un púrpura intenso. Y los violines, lo violines definitivamente son rojos -aquí tarareó una agitada pieza-. La música de violines, rojo, definitivamente es rojo - sonrió como escuchando una música alucinante es su cabeza-. También la tristeza suena a violines. Tú la has escuchado, son violines…Violines por todas partes, música agitada, musica de violines.
Que maravilloso era escucharlo crear la música en mi cabeza y pintar las notas en el aíre. Todo estaba lleno de color en la oscuridad casi ciega de mis parpados cerrados ,veía la musica danzar de manera multicolor.
Y los Réquiems son blancos, definitivamente son blancos, tanta paz. ¿Recuerdas la música de Fantasía? Esa por ejemplo, no es como un color, sino es más bien de una textura. Es como un papel arrugado donde brinca electricidad, colores azules sobre un papel arrugado; Si lo has oído, sabes de qué color es…
Yo sencillamente no pude dejar de imaginar con los ojos cerrados. La música y su color. Podía sentirlo, podía verla. ¡Escuchaba violines, escuchaba un cello, escuchaba la quinta sinfonía! Y fantasía con sus colores brillantes, sentía la electricidad correr por mi y brincar a un papel arrugado, lo sentía, lo sentía todo!
Me pareció que esbozó una sonrisa y continuó. El piano, el piano no es negro, tampoco es blanco. El piano es gris. Y juntos; piano y violín. ¿Te imaginas el rojo y el gris juntos, danzando? te los imaginas?
Entoncdes, calló por un segundo, o dos, o tal vez una hora, posiblemente mas.
Lo unico que puedo decir es que esa noche, la habitacion se lleno de colores, gracias a las notas que inundaron por el resto de la noche ese obscuro cuarto musical.
1 Comments:
oye "Faust" con todo respeto, deverias darle el credito a kien escribio este mini relato, "el" soy yo y la ke escrbio esto es mi novia, aki esta en la pagina original http://www.ymipollo.com/~deus_moriens/12371.musica-color.html
si eres creativo, pues demuestralo, y si no pues agradece a kin si lo es, no te kieras colgar de alguien mas.
Post a Comment
<< Home